Comisión Permanente revisa decretos del Ejecutivo

La agenda de la Permanente será la verificación de los decretos sobre la aprobación de medidas para las elecciones del 26 de enero de 2020.

La Comisión Permanente del Congreso se reunirá hoy, a las 10:00 horas, para dar cuenta a sus integrantes de cinco decretos de urgencia aprobado por el Ejecutivo al amparo de la Constitución.

La agenda de la Comisión Permanente detalla que se darán cuenta de cinco decretos urgencia, entre ellos la norma que convoca a elecciones congresales el 26 de enero de 2020 para la elección del nuevo Parlamento y los incentivos para el fomento del libro y la lectura.

Otros decretos de urgencia son el que establece medidas extraordinarias que contribuyan a estimular la economía a través del gasto público, el que modifica la Ley que fomenta la liquidez e integración del Mercado de Valores y el que regula la participación del Foncodes en la ejecución de obras de infraestructura en instituciones educativas del ámbito rural.

La sesión de la Comisión Permanente, presidida por Pedro Olaechea, se realizará en el Hemiciclo del Congreso.

Luego de que el Presidente de la República, Martín Vizcarra, disolviera de manera constitucional el Parlamento Nacional, los integrantes de la Comisión Permanente continúan en funciones, tal como lo dispone la Constitución Política.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here