Encuesta Ipsos: Mayoría respalda adelanto de elecciones

Referéndum estaría realizándose en diciembre de este año

Ipsos

Según la última encuesta de Ipsos el 77% de los entrevistados, están a favor de adelantar las elecciones generales al 2020.

La muestra, realizada del 1 al 2 de agosto pasado, señala que 19% de los entrevistados se opone al proyecto y un 6% no precisa su respuesta. 

Revela, además que, de darse la consulta popular, el 77% votaría a favor de adelantar las elecciones y un 20% en contra.

Igualmente, un 70% desaprobaría una vacancia presidencial de aprobarse en el Congreso.
La encuesta también refiere que si el Congreso no aprueba la propuesta del presiente Vizcarra, el 56% preferiría que el Gobierno presente una cuestión de confianza- con autorización del TC- y si el Congreso no se lo da, lo cierre y convoque nuevas elecciones de congresistas.

Un 18% preferiría que el jefe del Estado y el actual congreso sigan en funciones hasta el 2021, mientras un 9% que renuncien el presidente Vizcarra y Mercedes Aráoz y  asuma la presidencia de la República el titular del Congreso, Pedro Olaechea y convoque elecciones generales para el 2020.

Otro 7% opta porque renuncie Vizcarra y asuma la presidencia, Mercedes Aráoz y tanto ella como el Congreso sigan en funciones hasta el 2021.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here