Entérate dónde comprar tus entradas para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Entérate dónde comprar tus entradas para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019
Entérate dónde comprar tus entradas para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Con el objetivo de cumplir una buena actuación en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, la delegación peruana presentará a sus deportistas en el certamen multideportivo más grande del continente, que se realizará del 23 de agosto al 1 de setiembre.

Para poder asistir a las competencias, como la de Paratenis de mesa, Paranatación, Judo, Paratiro o Paraatletismo, y las Ceremonias de Inauguración y Clausura de los Juegos Parapanamericanos, ya están a la venta los tickets y van desde 10 soles.

Habrá descuentos del 50% para menores de 18 años, adultos mayores y personas con discapacidad. Las entradas solo se pueden comprar en los 11 módulos de venta Lima 2019 autorizados, que están ubicados alrededor de la ciudad. Conoce dónde están ubicados:

DISTRITO ESTABLECIMIENTO DIRECCIÓN
Chorrillos HIPERMERCADO METRO – Chorrillos Av. Prolongación Paseo de la República S/N Urb. Matellini – C.C. Plaza Lima Sur, Chorrillos
Independencia HIPERMERCADO METRO – Independencia Av. Alfredo Mendiola 3900 Urb. Ind. Panamericana Norte, Independencia
La Molina Tienda WONG – Camacho Av. Javier Prado Este 5055 Urb. Camacho – C.C. Plaza Camacho, La Molina
Lima HIPERMERCADO METRO – Emancipación Jr. Cusco 245, Lima
Miraflores Tienda WONG – Bajada Balta Malecón Balta 626 – Balta Shopping, Miraflores
San Borja Tienda WONG – San Borja Jirón Ucello 162, San Borja
San Isidro Tienda WONG – Dos de Mayo Av. Dos de Mayo 1099, San Isidro
San Juan de Miraflores Tiendas METRO – Atocongo Av. Los Héroes 100, San Juan de Miraflores
San Miguel HIPERMERCADO METRO – La Marina Av. La Marina esquina cdra. 25 Av. Parque De las Leyendas
Santiago de Surco Tienda WONG – Gardenias Av. Alfredo Benavides 5250 Urb. Las Gardenias, Santiago de Surco
Santiago de Surco Jockey Plaza Av. Javier Prado Este N° 4200

También se podrán adquirir vía online, a través de la página lima2019.pe/tickets, donde se puede encontrar el Calendario de Deportes con el cronograma de competencia detallado. En el caso de las entradas digitales, denominadas e-ticket, ya no será necesaria la impresión, pues el espectador podrá presentar su entrada electrónica al ingreso del escenario deportivo, mostrándola desde su celular.

LOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS

En estos Juegos Parapanamericanos participarán 1890 Para deportistas de 33 países en 17 deportes y 18 disciplinas (1247 varones y 643 damas). La delegación peruana contará con 139 Para deportistas, que participarán en 16 de 17 deportes.

Las competencias se realizarán en 14 sedes entre el 22 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. Es la primera vez que el Perú organizará el certamen multideportivo más importante del continente y el más trascendental en el mundo después de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Los Juegos Parapanamericanos otorgan cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 en 13 Para deportes. Los Juegos son respaldados por el Comité Paralímpico de las Américas (APC) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

SOBRE IPC Y APC

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) es el órgano rector internacional del movimiento paralímpico. Su objetivo es organizar los Juegos Paralímpicos de invierno y verano y actuar como federación internacional para nueve deportes, supervisar y coordinar los campeonatos mundiales y otras competencias.

El Comité Paralímpico de las Américas (APC) se fundó en agosto de 1997 con el objetivo de crear un órgano rector del Para deporte para el continente americano. Desde el 2007, los Juegos Parapanamericanos se llevan a cabo en la misma ciudad de los Panamericanos.

SOBRE LA ASOCIACIÓN NACIONAL PARALÍMPICA DEL PERÚ

La Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ) es la entidad rectora del movimiento para deportivo en el país y, desde el 2016 promueve la participación del para deporte individual y colectivo, además de realizar un trabajo de masificación que tiene como objetivo transformar a la sociedad, como uno de los legados que dejarán los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here