Expremier Villanueva niega haber recibido dinero ilícito de Odebrecht

César Villanueva
César Villanueva

El congresista César Villanueva (APP) negó hoy haber recibido dinero indebido de la empresa Odebrecht, tal como lo señaló a los fiscales peruanos el exsuperintendente de esa empresa en el Perú, Jorge Barata.


“Mi postura es firme: rechazo tajantemente haber recibido dinero indebido de alguna empresa, incluida Odebrecht”, escribió el expresidente del Consejo de Ministros.

Anunció además que mañana viernes, a las 9:45 horas, ofrecerá una conferencia de prensa en el Congreso para explicar su postura.


Barata señaló a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato que entregaron dos pagos por 30 mil dólares a Villanueva, en su condición de gobernador de la Región San Martín. Estaba identificado con el ‘codinome’ ‘Currículum Vita’ en los archivos del Sector de Operaciones Estructuradas o Caja 2.


El pago, según indica, habría sido por la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Cuñumbuque–Zapatero–San José de Sisa, entregado a Odebrecht por 109 millones 561.076 soles.
La empresa Odebrecht solicitó incluir este proyecto en el acuerdo de colaboración eficaz firmado con el Ministerio Público.


Tras esta revelación, Villanueva solicitó licencia a su bancada parlamentaria y renunció a su inmunidad parlamentaria para facilitar las investigaciones del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here