Gobierno suspende la licencia del proyecto minero de Tía María

Proyecto Tía María
Proyecto Tía María

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó hoy que se ha decidido suspender la licencia de construcción del proyecto minero Tía María, situado en Arequipa.


“Hoy el Consejo de Minería notificó a la Dirección General de Minería del MEM la suspensión de la licencia que se otorgó al proyecto Tía María hasta que los recursos de revisión presentados por la autoridades y colectivos sociales de Arequipa se resuelvan”, dijo. 


El Consejo consideró que no se estaban generando los espacios de diálogo acorde con la resolución de licencia que se otorgó, comentó el ministro en RPP.


Previó que en un plazo de dos a tres meses se debería tener una solución final de los recursos de revisión, en la que previamente el Consejo de Minería cita a las partes para que expongan sus posiciones y luego resuelve. 

Proyecto Tía María

Tía María es un proyecto minero ubicado en el desierto La Joya, al norte de la ciudad de Cocachacra, en la provincia de Islay, región de Arequipa. 


Se trata de un proyecto minero que planea procesar óxidos de cobre de los yacimientos La Tapada y Tía María, ambos localizados en el desierto La Joya. 

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here