Huancayo: presentan festival “El Tambo Cuida Nuestro Medio Ambiente”

I FESTIVAL EL TAMBO CUIDA NUESTRA MEDIO AMBIENTE
I FESTIVAL EL TAMBO CUIDA NUESTRA MEDIO AMBIENTE

La Municipalidad distrital de El Tambo, convoca al I Festival “El Tambo Cuida Nuestro Medio Ambiente”, que se realizará el miércoles 11 de setiembre con el objetivo de fomentar una cultura de prevención y protección de nuestro ecosistema.

“Ante el deterioro y la degradación del medio ambiente es fundamental que nos unémos y cambiemos nuestros malos hábitos que dañan la naturaleza, urgen acciones como estas que nos ayuden a crear una cultura ambiental que proteja nuestro ecosistema”, dijo el Gerente de Desarrollo Social y Ambiental Joshelim Meza León.

El evento se inicia con una marcha en el que participarán más 350 niños, universitarios, colectivos de ONG, clown y público en general, quienes portarán pancartas con mensajes alusivos al cuidado del planeta.

El punto de concentración es a las 3:00 pm en la plaza Bolognesi y el recorrido será por la calle Real hasta la plaza Huanmanmarca, en el cual se tiene previsto armar un escenario para el show artístico.

A partir de las 5:00 pm habrá un gran concierto de grupos locales en defensa y por la concientización del cuidado y preservación del ambiente. Los asistentes bailarán al ritmo de los grupos “Semblanzas”, “Manvalle”, “Utushcuro del amor”, “Xtianos” y la función infantil estará a cargo de “Rocotín y su show”.

Asimismo, el público disfrutará de teatro y declamación de los alumnos del Centro Cultural “Juan Parra del Riego” del municipio. El ingreso es libre.

Las sociedades, gobiernos, padres, maestros, familias, empresas, organizaciones y toda la humanidad tienen la responsabilidad de fomentar y promover una educación por una cultura ambiental, para lograr un desarrollo sostenible de las presentes y futuras generaciones.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here