Instituto Peruano de Logística y BSF almacenes firman convenio para impulsar nuevos talentos del sector

BSF Almacenes e Inlog se unen para impulsar formación de talento en sector logístico
BSF Almacenes e Inlog se unen para impulsar formación de talento en sector logístico

En el país existe la necesidad de encontrar egresados que cuenten con las capacidades y habilidades para cubrir el perfil del profesional logístico que hoy requieren las empresas. Por ello, BSF Almacenes del Perú y el Instituto Peruano de Logística Aplicada (Inlog) suscribieron una alianza estratégica con el fin de impulsar la formación del talento y ofrecer al mercado especialistas en el sector logístico, entre otros beneficios.

A través de este convenio se podrá impartir Formación Profesional Dual, la cual consiste en un innovador modelo educativo que combina, dos lugares de aprendizaje: el instituto para la formación teórica y la propia empresa para la formación práctica, explicó Luisa Flores, Directora Académica de Inlog.

Además señaló que “el sistema es utilizado en varios países de Europa, México, Chile y Ecuador, por las grandes ventajas que ofrece, aumenta la competitividad de las empresas y brinda a los estudiantes más experiencia que el sistema tradicional”.

Inlog, primer instituto del Perú con licenciamiento en Formación Profesional Dual, otorgado por el Minedu, ofrece tres carreras técnicas: Gestión Logística y de la Cadena de Abastecimiento, Gestión de Distribución y Transporte, y Gestión Comercial y Espacios de Puntos de Venta, para contar con especialistas que puedan gestionar las tareas de forma óptima.

“Los profesionales en logística deben enfocarse en el cliente y su satisfacción, ser capaces de adaptarse a los cambios constantes del sector y estar atentos a las nuevas tendencias y tecnologías, tratando de crear estrategias efectivas para manejar almacenes e inventarios, toma de pedidos y llegar de manera oportuna y eficiente al cliente, sea cual sea hoy el canal”, explicó Juan Felipe Llona Silva, Gerente de Desarrollo de BSF.

Beneficios

Como se adelantó, esta alianza estratégica brindará una serie de beneficios a los clientes de BSF Almacenes del Perú, ya que les permitirá captar personal calificado, a través de una cantera de talento especializado, con el objetivo de seguir formándolos a la medida de las necesidades, cultura y procesos de la empresa.

Por otro lado, facilitará a los estudiantes el acceso a una bolsa laboral de más de 350 clientes de BSF, con el fin de cubrir la demanda de personal con perfil logístico, convocando a los estudiantes que se forman en turno noche y a los egresados. Además, esta alianza permitirá el traslado de múltiples beneficios y descuentos para los colaboradores de las empresas clientes de BSF, así como a los familiares directos de estos colaboradores.

Asimismo, se ofrecerá capacitaciones “in-house” con temarios que se ajustarán a los equipos de trabajo. Inlog se convertirá próximamente en una institución certificadora de operaciones de almacén con lo que ofrecerá precios promocionales para las certificaciones de los trabajadores de BSF Almacenes.

Sobre BSF Almacenes

BSF Almacenes del Perú (www.bsf.pe) es pionera y líder en desarrollo y alquiler de almacenes en el país bajo el concepto de condominios. A la fecha ha construido tres modernos Centros Logísticos dotados con los más altos estándares de infraestructura, seguridad y servicio.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here