Juez suspende fallo de la Sunedu que ordenaba cierre de Telesup

Telesup
Telesup

La Universidad Privada Telesup informó hoy que logró obtener una medida cautelar que suspende los efectos de las dos resoluciones de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) que le denegó el licenciamiento institucional.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, esta casa de estudios afirmó que podrá continuar con todas sus actividades académicas y que no tendrá impedimento para convocar a procesos de admisión con normalidad. Asimismo, aseguró que “los grados y títulos seguirán siendo reconocidos por la Sunedu y por las autoridades competentes”.

La universidad, cuyo dueño es el ex congresista José Luna Vásquez, remarcó que la medida cautelar se otorgó “en virtud a los principios de interés superior del estudiante y que sigue implementando mecanismos que aprueben las condiciones básicas de calidad establecidas en la Ley Universitaria”.

Telesup insistió en que supuestamente Sunedu no le habría dado el plazo suficiente para adecuarse a la Ley Universitaria.

“Es momento de agradecer a todos los que confiaron en la justicia de nuestra causa, especialmente a todos los miembros de nuestra comunidad universitaria y a nuestro equipo de abogados que logró demostrar que a esta casa de estudios no se le dio el plazo suficiente para adecuarse a la nueva ley universitaria”, dice el comunicado.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here