Junín: Vladimir Cerrón fue condenado a 4 años de prisión efectiva

Nuevo caso de corrupción en el Perú

Vladimir Cerron

El gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, y el alcalde provincial de Huancayo, Henry López Cantorín, fueron condenados hoy a cuatro años y ocho meses de prisión efectiva por el delito en contra de la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo en agravio del Estado peruano.


El ilícito habría sido cometido en el proyecto del saneamiento de La ciudad de La Oroya, capital de la provincia de Yauli, durante su primera gestión regional de Cerrón (2011-2014); el burgomaestre huancaíno se desempeñaba como gerente general.


La sentencia fue dictada por la jueza Susan Carrera Túpac Yupanqui, del Quinto Juzgado Anticorrupción de Junín, quien, además, determinó que los condenados deberán pagar, en forma solidaria y en un plazo máximo de seis meses, 850,000 soles por concepto de reparación civil.


Asimismo, impuso la inhabilitación por un año para ejercer la función, cargo o comisión que ejercían aunque provenga de elección popular.


La misma sanción alcanzó a los exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín Carlos Mayta Valdez y Juan Carlos Sulca Yauyo.

Pronunciamiento

El Comité Ejecutivo Nacional de Perú Libre, partido político por el que postuló Cerrón, emitió un pronunciamiento de rechazo a la sentencia judicial.
“Nuevamente, el Poder Judicial es instrumento para la persecución de líderes de izquierda, esta vez fue el gobernador regional de Junín y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas”.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here