Karate en Lima 2019: Alexandra Grande ganó la medalla de oro

Alexandra Grande
Alexandra Grande

Bicampeona de américa. La deportista nacional, Alexandra Grande, ganó la final de karate y obtuvo la medalla de oro en la modalidad de Kumite 61 kg.


Alexandra derrotó 6-1 a la venezolana Claudymar Garcés en una pelea donde la peruana mostró  toda su experiencia. Supo dar golpes certeros que la hizo brillar en el  Polideportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa El Salvador


El director técnico de Venezuela, pidió el VAR en reiteradas ocasiones,  pero no alteró en nada el resultado. Grande sentía que el triunfo se quedaba en casa y supo manejar los tiempos para para luego estallar de algarabía y celebrar con la hinchada que la alentó de inicio a fin. 


La deportista nacional, ha quedado en la historia de nuestro país porque con este logro ha logrado el bicampeonato panamericano, debido que también obtuvo la presea dorada en Toronto 2015


El camino a la presea dorada


Alexandra Grande, llegó a este momento histórico, luego que en la primera fase, derrotara 3-0 a la ecuatoriana Jacqueline Factos. Lamentablemente en su siguiente pelea, cayó ante la brasileña Erica Dos Santos por el mismo resultado. 


Cabe señalar que en la primera parte de esta competencia, Grande derrotó  3-1 a la venezolana Garcés.



Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here