Ley de renta a parejas jóvenes: Conoce los últimos detalles

Decreto supremo busca beneficiar económicamente a jóvenes

Renta joven

Hoy se aprobó el reglamento de la Ley N°30952, que crea el bono de arrendamiento para viviendas, mediante un decreto supremo.

Es así que finalmente se estableció el subsidio para el alquiler de apartamentos y la posibilidad de ahorro para estas, con un grupo de requisitos para aquellos que quieran acceder a la misma.

Esta ley está destinada principalmente a favorecer subsidiariamente a parejas jóvenes de bajos recursos que deberán pagar una renta mensual no menor a los S/747.6 (0.178 UIT) y que no supere los S/1558.2 (0.371 UIT)

Así mismo, el decreto especificó que “el grupo familiar debe estar conformado como mínimo por dos personas que tengan un parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad o el primer grado de afinidad y vivan juntos; o, por una pareja casada o convivientes sin impedimento matrimonial. Sus integrantes no pueden conformar otro grupo familiar ni jefatura del grupo de no dependientes, ni haber sido beneficiarios del bono de arrendamiento, salvo que hayan sido menores de edad en esa postulación. EL grupo familiar está representado por la jefatura familiar. Los integrantes de la jefatura familiar deben tener entre los 18 y 40 años de edad al momento de la postulación”.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here