Martín Vizcarra respalda a policías tras el incidente en el Congreso

Altercado entre policías y congresistas

Martín Vizcarra

El Presidente de la República mostró su apoyo a los policías, tanto como al ministro del Interior Carlos Morán quienes consideran que fueron duramente maltratados en el Congreso en plena interrogatorio sobre la diligencia que se realizó minutos antes del suicidio de Alan García.

“Por eso aquí ofrezco mi total respaldo al ministro del Interior, a los altos mandos policiales y a todos los policías que el día de ayer han sido maltratado en el Congreso de la República, no lo podemos permitir”, manifestó durante la visita de inspección a las obras del nuevo hospital de la Policía Luis N. Saenz.

Según manifestó, causa indignación ver cómo algunos malos ciudadanos faltan el respeto a los efectivos de la Policía Nacional y enfatizó que todas las personas, incluyendo las autoridades, por más altas que estas sean, deben respetar a los miembros de esta institución.

“Nosotros, este gobierno, va a respaldar a la Policía, incluso cuando tienen que enfrentar procesos legales por cumplir su función, y si pedimos respeto a la Policía a todos los ciudadanos con mayor razón tenemos que pedir respeto a todas las autoridades”, manifestó. 

“A la Policía se la respeta y respetos guardan respetos”, agregó tras ratificar el respaldo de su gobierno a la Policía Nacional en el cumplimiento de sus funciones.

“Miremos hacia adelante, hacia el futuro, pero señalemos lo que está mal para corregirlo y por eso tenemos que ser claros en el respaldo a la Policía por los hechos suscitados el día de ayer”, enfatizó.

El ministro del Interior, Carlos Morán, el director de la Policía Nacional, José Lavalle; y los miembros de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), acudieron ayer a la Comisión de Defensa del Congreso, grupo que los había citado para que brinden detalles sobre la diligencia de prisión preliminar contra Alan García el pasado 17 de abril.

Durante dicha sesión se registraron algunos incidentes entre los congresistas Jorge del Castillo (Apra) y Carlos Tubino (Fuerza Popular) con miembros de la Diviac.

El ministro Morán dijo que nunca en su carrera profesional había sido testigo de un maltrato semejante a la Policía Nacional. 

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here