OPEN Cayetano: jóvenes interesados en la salud identificarán qué carrera estudiar

Universidad Peruana Cayetano Heredia
Universidad Peruana Cayetano Heredia

La carrera de medicina se mantiene en el ranking de las más solicitadas entre los jóvenes, debido al gran interés por la investigación y de contribución con el entorno social. Sin embargo, también se incrementó en los últimos años la demanda por otras relacionadas a las especialidades de la salud y la vida.

En este contexto, comprometidos con el futuro de la juventud y la promoción de estudios en estas especialidades, la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) realizará el OPEN Cayetano donde se conocerán más de sus carreras.

El OPEN Cayetano, que se realizará el 7 de setiembre, es una actividad vivencial donde se podrá interactuar y conocer sobre las 18 carreras que ofrece la UPCH de una manera lúdica, entre las que figuran Medicina, Psicología, Laboratorio Clínico, Radiología, Terapia de la Audición, Voz y Lenguaje, Enfermería, Administración de la Salud, Salud Pública y Salud Global, Estomatología, Nutrición, Ingeniería Biomédica PUCP-UPCH, Ingeniería Ambiental, entre otros.

Es importante precisar que la carrera de Ingeniería Ambiental viene a ser una carrera relativamente nueva en el Perú. por ello, la UPCH se embarca en esta nueva propuesta que busca formar profesionales que planifiquen y lideren proyectos, capaces de resolver los problemas medioambientales que actualmente se sufre. Es así, que en la casa de estudios se cuenta con especialistas que provienen de diferentes instituciones internacionales que tiene experiencia para trabajar en conjunto.

Investigación e innovación es clave

De acuerdo con la UPCH, la investigación y la innovación son ejes fundamentales de la oferta educativa. De esta manera, es esencial establecer oportunidades de conversación y asesoramiento a toda persona interesada por carreras de la salud, orientadas a la mejora de la calidad de vida y al aporte de un mejor futuro para la sociedad.

De esta manera, el OPEN Cayetano espera generar proximidad con los jóvenes, a través de visitas guiadas por los establecimientos de la universidad y los espacios de relacionamiento con profesores de amplia experiencia profesional. Además, se buscará reforzar el lazo entre el estudiante y los padres de familia, involucrándolos en el proceso de decisión de la futura profesión de sus hijos.

El OPEN Cayetano se realizará en el campus central de la UPCH en la Av. Honorio Delgado 430, San Martín de Porres, a partir de las 8:00 a.m. Habrá talleres vivenciales, orientación vocacional, charla para padres, etc. Para inscripciones online visitar: Link  

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here