Brindarán asistencia y soporte técnico a paratletas en Lima 2019

Brindarán asistencia y soporte técnico a paratletas en Lima 2019
Brindarán asistencia y soporte técnico a paratletas en Lima 2019

Cincuenta profesionales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Estados Unidos, Alemania y Austria, darán asistencia y soporte técnico a los paratletas que participan en Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

La competencia reunirá a 1,890 paratletas de 33 países de América, y todos ellos podrán acceder gratuitamente al soporte técnico de sus equipos, repuestos, asesoramiento y mantenimiento durante las competencias de 18 disciplinas deportivas.

La empresa encargada de implementar y facilitar las condiciones a los paratletas es Ottobock, que espera realizar más de 600 reparaciones en los 17 días que duran los Parapanamericanos. “Se monta un laboratorio de prótesis, órtesis, neumáticos para sus sillas de ruedas, pies protésicos, y todo tipo de repuestos y recomendaciones gratuitas”, recalcó Marcelo Cuscuna, CEO de Ottobock para América Latina.

“Todos los paratletas sin excepción y sin ningún costo de por medio, sean usuarios de prótesis de nuestra marca o de cualquier otra, recibirán la atención necesaria. Para nosotros no se trata de simples deportistas, los paratletas son una inspiración constante y es por quienes nosotros trabajamos”, afirma Cuscuna.

Ottobock, como patrocinador oficial de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, trae a Perú equipos especializados y repuestos para prótesis, silla de ruedas y aparatos ortopédicos para los paratletas. Está totalmente equipado con máquinas y piezas de reparación de cuchillas de carreras, sillas de ruedas de rugby y baloncesto, sillas de ruedas de carreras, bancos de lanzamiento de atletismo, así como artículos personalizados, entre otros.

Pedro Pablo de Vinatea, reconocido parabadmintonista peruano, y Jeremy Campbell, medallista paralímpico de EE. UU. en lanzamiento de disco, son algunos de los deportistas beneficiados en Lima 2019. Las competencias oficiales empiezan el 23 de agosto.

Ottobock también construirá talleres dentro de las sedes deportivas (Villa El Salvador, Videna y Club Lawn) con equipos de última generación.

Para Carlos Garcés, director de Ottobock Andina, el compromiso de la empresa con el deporte adaptado es desde hace mucho tiempo una parte inalterable de la filosofía de la misma. El objetivo es poner a las personas que han elegido el deporte adaptado en el radar de la sociedad como modelos a seguir, demostrando que las prácticas deportivas y la disciplina son factores fundamentales para mejorar su calidad de vida.

En Río 2016, Ottobock realizó un total de 14,500 horas de trabajo con un equipo de servicio técnico compuesto por 100 especialistas procedentes de 29 países. Durante este tiempo se efectuaron 3,361 reparaciones individuales. Ottobock es socio colaborador del Comité Paralímpico Internacional (IPC) desde 2005.

“Los Juegos Parapanamericanos ayudan a generar aceptación para impulsar el deporte adaptado en todos los sectores. Estamos orgullosos de apoyar a los atletas y despertar la fascinación en el mundo entero”, afirmo Carlos Garcés, director de Ottobock Andina.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here