Poder Judicial decide hoy si PPK es encarcelado

Decisión se discute en estos momentos

Pedro Pablo Kuczynsky

Luego del pedido de la Fiscalía para que el exmandatario sea investigado en la modalidad de prisión preventiva, el Poder Judicial agendó para hoy decidir esta sugerencia.

El pedido fue formulado por el fiscal provincial José Domingo Pérez ante el juez Jorge Chávez Tamariz, argumentando que Kuczynski habría incumplido las reglas de conducta del arresto domiciliario al recibir en su domicilio la visita de congresistas y exministros.

Estas visitas, según el fiscal, vulneraron las prohibiciones de comunicación con testigos en todas las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público, de realizar actividades sociales y políticas directa e indirectamente.

César Nakazaki, abogado de Kuczynski, consideró injustificado este pedido e indicó que no hay razones para variar el arresto domiciliario que cumple el exmandatario.

Pedro Pablo Kuczynski se encuentra con arresto domiciliario por 36 meses desde el 28 de abril del 2019, como parte de las investigaciones que lleva a cabo en su contra el equipo especial Lava Jato por las consultorías a la compañía Odebrecht a través de las empresas Westfield Capital y Firts Capital, de las cuales es dueño y socio.


Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here