Prendas a base de fibra de alpaca y vicuña son exhibidas en el Expotextil Perú 2019

Expotextil 2019
Expotextil 2019

Las mejores prendas elaboradas a base de fibra alpaca y vicuña son exhibidos en la feria más importante del país, “Expotextil Perú – 2019” que se desarrolla en el Centro de Exposiciones Jockey, en el distrito de Surco.

Abrigos, chaquetas en alpaca, gorros, guantes, chalinas, chompas para hombre y mujer y cárdigan, entre otros, fueron elaborados por 13 empresas de las regiones de Cusco, Arequipa y Puno quienes recibieron asistencia técnica del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) a través de su red de CITEtextil Camélidos ubicado en dichas regiones.

Sergio Rodríguez Soria, Director Ejecutivo del ITP, resaltó el esfuerzo de los emprendedores que se abren paso a nuevas tendencias a través del uso de la tecnología, innovando el mercado y trabajando articuladamente con los CITE.

“Impulsar el progreso del sector textil permite que continúen siendo un motor de crecimiento económico para el país. La calidad de nuestra materia prima nos abre puertas a nuevos mercados nacionales e internacionales”, señaló el titular del ITP.

Rodríguez Soria, manifestó que actualmente su sector cuenta con 46 CITE a nivel nacional, quienes trabajan en la mejora de la competitividad y productividad de los Mipymes para asegurar la calidad de sus productos.

La ceremonia inaugural, que se llevó a cabo el pasado 24 de octubre contó con la participación del embajador de Italia en Perú, Giancarlo María Curcio; la Presidente de la asociación de Ferias del Perú, Luisa A. Mesones, entre otros invitados. 

Dato

ExpoTextil Perú, es un evento que reúne a los proveedores del sector para que muestren sus últimos tendencias y generen oportunidades de negocio.

Materias primas, fibras, tejidos, telas, tintas, colorantes, botones, hebillas y maquinaria y equipos con tecnología de punta para la producción textil son algunos de los productos que conforman la feria.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here