Presidente del Grupo ACP: “la micro y pequeña empresa son el motor de desarrollo del país”

José Luis Pantoja, presidente del Grupo ACP,
José Luis Pantoja, presidente del Grupo ACP,

Por Marybel Ayala

Las instituciones financieras deben enfocarse claramente en la prosperidad de las empresas como claves para el desarrollo del país, así lo manifestó José Luis Pantoja, presidente del Grupo ACP, asociación civil que tiene como objetivo apoyar a la micro empresa y a jóvenes de escasos recursos.

“Los créditos de ACP han ayudado a mejorar la economía, nosotros queremos que la micro y pequeña empresa crezcan e inviertan en sus negocios”, señaló José Luis Pantoja, durante la presentación del libro: “Dueños de su destino”, ejemplar en el que se destaca los esfuerzos de durante 50 años del Grupo ACP, por incorporar a la economía a los emprendedores de escasos recursos y zonas marginales.

El representante de ACP indicó que sus perspectivas son grandes; tenemos ideas de nuevos servicios que queremos implementar para el próximo año con el objetivo de hacer crecer los negocios.

Respecto al enfriamiento de la economía, José Luis Pantoja manifestó que el gobierno y las autoridades políticas están preocupadas en cosas que no son claves para el desarrollo del país, indicó que urgen propuestas para reactivar la economía, la seguridad, la salud, la educación, lo más pronto posible.

“Dueños de su destino” es un libro en el que se resalta el rol y motor de cambio que tienen en la economía las micro y pequeñas empresas. En el libro están los relatos y entrevistas a personas emprendedoras, se destaca sus desarrollos como fuente de crecimiento personal y familiar.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here