Primer ministro y Fuerza Popular se mostraron positivos a cooperar tras reunión

Ejecutivo y Legislativo estarían limando asperezas

Fuerza Popular

En la agenda del presidente del Consejo de Ministros está el reunirse con las distintas bancadas del Congreso. Es así que hace unos días se entrevistó con los grupos políticos: PPK, Acción Popular y Nuevo Perú.

Hoy el encuentro fue con Fuerza Popular, que según las declaraciones de ambas partes al terminar su diálogo, resultó gratificante para poder generar un consenso sobre las decisiones ante la actual crisis política que se afronta.

También se reunió con el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, con quien al parecer el resultado fue el mismo.

“Vine hoy para traer el saludo protocolar del presidente de la Republica al nuevo presidente del Congreso y ratificar nuestro compromiso de poner los intereses del Perú por encima de todos los demás intereses y buscar una salida constitucional a esta situación por el bien del país”, expresó.

Acompañado de Olaechea, el presidente del Consejo de Ministros dijo que mientras avanzamos en ese sentido, “el trabajo del Gobierno y del Congreso no se detiene”.

“Y por lo tanto hemos ratificado nuestro compromiso de trabajar de manera conjunta para que ambos objetivos puedan alcanzarse de la mejor manera”, señaló.

Del Solar se reunió con Olaechea luego de sostener un encuentro con la bancada de Fuerza Popular en el marco de la ronda de diálogo para hablar sobre el proyecto de reforma constitucional de adelanto de elecciones al 2020.

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez también estuvo presente en la cita protocolar entre Del Solar y el titular del Congreso.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here