Problemas en Alianza Para el Progreso

Ex congresistas podrían ser sancionados por César Acuña.

Ex bancada de APP

El ex congresista de Alianza Para el Progreso (APP), César Vásquez, brindó declaraciones respecto a la expulsión de Marisol Espinoza del partido mencionado e indicó que esta fue una prerrogativa de César Acuña.

El aún militante de APP señaló que el detonante para la separación del partido a la mencionada, fue la denuncia que interpuso contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, por cerrar el Congreso.

Ahora, respecto a las votaciones a favor del miembro del Tribunal Constitucional, señaló que: “Es probable que, incluso los que hemos reconocido que fue un error votar a favor del TC y la suspensión del presidente, podamos ser sometidos a una medida disciplinaria”.

También se expresó respecto a Luis Iberico (secretario general de APP): “Creo que lo más prudente sería que -antes que nos puedan someter a un proceso disciplinario a todos porque estamos expuestos a eso- él, como secretario general del partido, renuncie o dé un paso al costado porque hay una clara diferencia entre su posición [y la del partido]”.

Recordemos que Iberico votó a favor de la elección de Gonzalo Ortíz de Zevallos como miembro del Tribunal Constitucional.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here