Reunión entre Vizcarra y Olaechea ¿Será un saludo a la bandera más?

Debate en torno a la propuesta de adelanto de elecciones

Pedro Olaechea

Hace unos días se supo la tentativa de reunión del presidente del Congreso, Pedro Olaechea,con el presidente de la República, Martín Vizcarra, para debatir el tema en torno al adelanto de elecciones y otros de interés nacional.

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, saludó el anunciado diálogo entre el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el presidente del Congreso, Pedro Olaechea.

Sostuvo que el diálogo es esencial, que hace al núcleo del Estado constitucional y que no puede haber una democracia si no hay diálogo acompañado de una actitud dialogante de las partes.

En declaraciones a Canal N, dijo que el presidente Martín Vizcarra ha demostrado una vocación dialogante.  Destacó, por ejemplo, el viaje del mandatario a Arequipa para conversar sobre el caso Tía María y las conversaciones en varias ocasiones.

Sin embargo, las críticas también han aparecido, como por ejemplo es el caso del congresista Víctor Andrés García Belaúnde, quien declaró que Olaechea no puede brindar declaraciones por todos los congresistas.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here