Sanipes capacita a ocho municipalidades sobre sanidad pesquera y acuícola

Capacitacion Sanipes
Capacitacion Sanipes

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) capacitó a fiscalizadores e inspectores municipales de ocho distritos de Lima Metropolitana sobre buenas prácticas de manipulación e inocuidad alimentaria en productos pesqueros y acuícolas, en el marco de las actividades programadas por Semana Santa.

La capacitación permitirá a las autoridades municipales, realizar sus actividades de fiscalización a los establecimientos que se dedican al expendio de productos pesqueros y acuícolas dentro de sus respectivas juridicciones en cumplimiento de la normativa sanitaria.

Durante el taller de fortalecimiento, la presidenta de Sanipes, Mónica Saavedra Chumbe, resaltó la importancia del trabajo que realizan las municipalidades para garantizar la inocuidad de los productos hidrobiológicos en la cadena productiva.

“El trabajo que ustedes realizan es muy importante dentro de la cadena productiva para garantizar la calidad de los productos que los consumidores llevan a sus hogares”, manifestó.

Asimismo, Saavedra Chumbe pidió a los fiscalizadores e inspectores de los municipios intensificar el trabajo en los centros de abastos. “Ustedes tienen la posibilidad de ingresar a los mercados y restaurantes, no solo para ver las buenas prácticas sino también la infraestructura y tomar decisiones que salvaguarden la seguridad de los productos”, enfatizó.

Sanipes realiza las actividades de fortalecimientos de capacidades con el fin de disminuir los riesgos sanitarios durante la Semana Santa, dado que es la temporada de mayor consumo de productos pesquero y acuícolas.

Los municipios que participaron en la jornada académica fueron la municipalidad de Lima Metropolitana, Ate, Independencia, Carabayllo, La Victoria, Los Olivos, Lince y Chorrillos.

Cabe resaltar que Sanipes viene realizando capacitaciones similares en las diferentes regiones, como Tacna, Cusco, Iquitos, Tumbes, entre otros. Al finalizar la campaña por Semana Santa se tiene previsto llegar a por lo menos 800 personas entre fiscalizadores, inspectores, comerciantes y manipuladores de productos hidrobiológicos de los mercados mayoristas y minoristas de todo el país.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here