Se archivó proyecto sobre inmunidad parlamentaria

El expresidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, señaló que es necesario agilizar los plazos para levantar la inmunidad parlamentaria

Congreso de la Republica

Con votos de distintas bancadas, se encarpetó el plan del Ejecutivo donde se planteaba que la Corte Suprema sea quien determine si se levantaba el fuero para investigar a un congresista.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, sostuvo la reforma del Ejecutivo que proponía que la Corte Suprema levante la inmunidad parlamentaria debió analizarse con más profundidad, antes de ser archivada por la Comisión de Constitución.

Consideró que en el debate debió participar la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros para dar sus aportes y encontrar mecanismos que permitan darle al país la tranquilidad de que la inmunidad no es impunidad, sin romper el equilibrio de poderes.

“Lamento que la reunión de ayer no haya servido para nada, no basta con ir a tomar un café con el presidente del Consejo de Ministros y el presidente, lo que debe haber es una verdadera capacidad de entendimiento para encontrar puntos de equilibrio para darle una solución a este tema”, declaró esta noche en Canal N.

Sostuvo que no se trata de qué instancia levante la inmunidad parlamentaria sino cual es el mecanismo para facilitar que un congresista sea investigado o cumpla su condena.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here