Se haría realidad un decreto para reactivar obras paralizadas

Anuncio de Vizcarra durante la reunión con los alcaldes de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).

Martin Vizcarra

El mandatario, Martín Vizcarra, anunció que está trabajando en conjunto para emitir un decreto de urgencia para reactivar obras paralizadas en los gobiernos regionales y locales en todo el Perú.

Vizcarra Cornejo, agradeció el apoyo que recibió de los alcaldes del país en “los momentos duros, difíciles,” vividos semanas atrás, cuando tuvo que tomar “decisiones que no son fáciles”, pero que se adoptaron pensando en el Perú y su población.

Reunido con los burgomaestres de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), en Palacio de Gobierno, los exhortó también a trabajar en conjunto, con las tres instancias de gobierno, y priorizar siempre las obras que son más importantes para sus ciudadanos.

“Si no hubiera tenido el respaldo de toda la población, y ustedes son representantes de ella, hubiera sido complejo tomar decisiones por más amparadas y sustentadas en las leyes y en la Constitución”.

También, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, sostuvo hoy que el Presupuesto para el 2020 contempla la asignación directa de 2,664 millones de soles a favor de los gobiernos subnacionales para que continúen con los proyectos iniciados este año.

“Lo que nos interesa es que las obras concluyan. Los beneficios de la inversión no se dan con la construcción en sí, sino cuando el servicio se entrega el ciudadano”, subrayó durante su participación en la reunión que tuvo el Ejecutivo con la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here