Según Ipsos el 69% de peruanos está en contra de la vacancia presidencial

Última encuesta divide a la población sobre la percepción del mandatario.

Martin Vizcarra

Un último estudio de la encuestadora Ipsos revela que la percepción sobre Martín Vizcarra en su mayoría sería positiva, pues las características que más resalta la ciudadanía sobre el mandatario es de concertador y respetuoso (todo esto en marco a la crisis de Tía María). Todo ello reflejado en un 56% de aprobación.

Es de esta manera que su propuesta de adelantar las elecciones realizada en su mensaje a la Nación le ha favorecido en su imagen política, que había decaído tras la crisis que se lleva a cabo en Tía María.

Sin embargo, muchos actores de la política han cuestionado los rápidos cambios en sus decisiones políticas, siendo catalogado como populista.

La percepción que se tiene sobre el presidente de la República aumentó, sin embargo aún no recupera el porcentaje obtenido luego del episodio de la primera moción de confianza (último diciembre) en donde su aprobación ascendió a un 66%.

Ficha técnica

Encuesta Nacional Urbano-Rural realizada por Ipsos PerúNúmero de registro: 0001-REE/JNE.Sistema de muestreo: probabilístico polietápico Muestra:1.205 entrevistadosFecha de Aplicación: del 14 al 16 de agosto del 2019Margen de error: +-2.82 %Nivel de Confianza: 95 %Universo: hombres y mujeres de 18 años a más.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here