Suspenderán servicio de corredores

De acuerdo al titular de la agrupación, la Municipalidad Metropolitana de Lima no ha cumplido con los contratos de concesión.

Los corredores complementarios suspenderán sus servicios como protesta ante la gestión de la Municipalidad de Lima, puesto que denuncian que hay una competencia desleal de vehículos informales.

Ángel Mendoza, gerente general de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), que concentra a estas empresas, precisó que la suspensión del servicio se aplicará hasta las 08.00 horas de mañana.

Dijo que esta medida es imprescindible para que las autoridades ediles tomen con seriedad la magnitud de este problema, así como la solución de los mismos.

“No es posible que los usuarios el día de hoy hagan largas colas, esperen por muchos minutos el bus que tenga que pasar. Y lo peor de todo, expuestos a la inseguridad, pero además, que tengan que perder horas hombre en los buses dentro de los corredores complementarios”, argumentó.

Mendoza manifestó que los servicios de corredores complementarios se encuentran en una crisis total, y que esta suspensión es un primer paso de alerta.

“Nosotros apostamos por darle a los usuarios un mejor servicio de transporte digno y de calidad; sin embargo, los corredores han sido invadidos por la informalidad y el servicio cada vez va decayendo”, anotó.

Tras informar que esta suspensión involucrará a 700 buses y afectará a más de 600,000 usuarios, Mendoza hizo una invocación para que Protransporte pase de una vez a ser administrada por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para que se dé soluciones a la crisis del transporte en Lima y Callao.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here