Tumbes: Feria Perú, Mucho Gusto abre sus puertas para mostrar lo mejor de la cocina peruana

Más de 28,000 asistentes y un impacto económico de 4 millones de soles espera lograr Perú, Mucho Gusto en Tumbes, feria gastronómica que organizan el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Perú, Mucho Gusto Tumbes se inauguró hace unos instantes en el estadio Mariscal Cáceres de Tumbes y se desarrollará hasta el domingo 3 de noviembre. El acto fue encabezado por el viceministro de Turismo, José Vidal, quien sostuvo que este certamen reúne a lo mejor de la oferta gastronómica de las 25 regiones del Perú con más de 50 expositores distribuidos en diferentes zonas temáticas: Restaurantes, De humos –para las cocinas de campo y parrillas-, Bebidas y jugos, Postres y snacks, Bares y una nueva zona para la promoción de nuestros superalimentos.

La feria, que tiene el apoyo del Gobierno Regional de Tumbes, cuenta con la presencia del reconocido chef Israel Laura, quien suma más de 20 años de experiencia al mando de diversas cocinas en Perú y el extranjero.

Asimismo, durante los tres días del encuentro gastronómico, los asistentes podrán disfrutar de conciertos musicales y shows artísticos a cargo de grupos locales, así como de las presentaciones estelares de La Gran Orquesta Internacional, Los Caribeños de Guadalupe y Amy Gutiérrez.

Una década como abanderados del sabor

Perú, Mucho Gusto es la marca con la que Promperú promociona la gastronomía peruana a escala nacional e internacional desde el 2006. A partir del 2009, la feria se realiza en las regiones, acorde con sus estrategias de promoción de turismo internacional de frontera, se han realizado varias ediciones en Tumbes y Tacna.

A la fecha se han realizado 17 ediciones descentralizadas de ‘Perú, Mucho Gusto’, en regiones como Moquegua, Cusco, Tacna, Ica, Ayacucho, San Martín, Tumbes, Piura y Puno.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here