“Un servicio civil profesionalizado ayudará a combatir la corrupción”

Evento organizado por alumnos de la escuela de Ciencia Política de la UNMSM finalizó ayer

José Martínez Ortiz, presidente ejecutivo de SERVIR

El presidente ejecutivo de SERVIR, Juan José Martínez Ortiz, manifestó que los estudios internacionales indican que el mejor mecanismo para combatir la corrupción es tener un servicio civil profesionalizado, referiéndose a los recursos humanos de la administración pública. Así lo expresó durante su participación en el III Congreso Regional de Ciencia Política, desarrollado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El funcionario representante de la Autoridad Nacional del Servicio Civil, SERVIR destacó que el Estado necesita gente comprometida y capacitada, desvinculada de las presiones políticas, en donde las decisiones se tomen de manera profesional y donde la corrupción sea más difícil de ingresar.

“Esa es la receta, lo que debemos hacer como país es implementar, mantener y potenciar todo lo que tenga que ver con la mejora de los recursos humanos en el sector público” aseveró Martínez Ortiz, quien participó en el referido evento con el tema: Elementos pendientes para la modernización del Estado.

Estuvo acompañado de Patricia Balbuena Palacios, actual Jefa de la oficina de cumplimiento de gobierno e innovación sectorial en la Presidencia del Consejo de Ministros.

El citado congreso estudiantil de la UNMSM se desarrolló los días 2, 3 y 4 de septiembre, siendo clausurado por el Dr. Francisco Miró Quesada Rada. El certamen fue considerado de importante por alumnos y la comunidad universitaria.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here