Universitario, Alianza y Cristal continúan en la lucha por el título del Clausura

Universitario de Deportes
Universitario de Deportes

La irregularidad de los equipos que pelean el título del Torneo Clausura impide tener a un líder sólido. La jornada 14 evidenció nuevamente la desidia de Alianza Lima, Cristal y Universitario, quienes desaprovecharon las claras oportunidades de marcar diferencias.

A pesar que los aliancistas salieron ilesos y al término de la fecha siguen en el primero lugar, no tienen asegurado nada porque a tres jornadas para culminar este certamen siembran más dudas que certezas.

Sin encontrar un patrón de juego y sin ápice de equipo fuerte que lo asome como campeón, los victorianos apelan a su suerte para gozar de su estadía en la cima. Ahora con dos puntos más que su más cercanos perseguidor.

El empate (1-1) frente a Alianza Universidad en Matute conmina a los dirigidos por Pablo Beingochea a no pestañar y a ganar todos sus cotejos si aspiran a celebrar al final de la temporada.

Crema superado

Universitario no aprovechó el mal juego de su “compadre” ni del magro resultado. Cuando todos creían que la semana empezaría con una “U” otra vez en la cima, se inicia con ácidas críticas hacía un equipo que viene de más a menos. Eso lo expuso frente al colero Deportivo Municipal, que se despejó de sus resultados adversos para golear a los adiestrados por el argentino Ángel Comizzo.

Es la primera vez que a los merengues reciben más de un gol en este torneo. Es cierto que los visitantes no contaron con algunas de sus figuras (Alfageme, Barreto, Corzo y Quintero), pero un club grande no puede dar tantas licencias a un rival.

El conjunto edil presionó en la salida, trianguló bien y cortó todos los circuitos a Universitario, que nunca pudo salir jugando desde el fondo y presentó una defensa débil que sacrificó al buen arquero José Carvallo. Jeremías Bogado (22 minutos), Fabricio Cabrera (51) y Jorge Obregón (90+4) anotaron los tantos.

Gracias a su victoria Municipal acabó con una larga racha negativa de resultados, ya que no ganaba desde la primera fecha del Clausura. Con 34 puntos en la tabla acumulada comienza a alejarse de la zona del descenso.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here