Universitario es único líder del Clausura y ya piensa en Alianza Lima

Universitario de Deportes
Universitario de Deportes

Universitario de Deportes logró vencer (1-0) de visita ante Sport Huancayo y se consolida como único líder del Torneo Clausura de la Liga 1. Esta victoria le permite a los “cremas” pensar tranquilos en lo que será el clásico peruano ante Alianza Lima, el próximo domingo 29 de octubre.


Los cremas encontraron el gracias a un  gol de penal de Alejandro Hohberg sobre el final. con este resultado son únicos punteros del Clausura con 19 puntos.


Sport Huancayo arrancó mejor el partido y fue dominador en los primeros minutos. Luis Maldonado probó con un tiro libre apenas al minuto de juego, pero José Carvallo respondió bien. Sobre el minuto 8, Carlos Neumann sacó un buen disparo pero otra vez estuvo atento el arquero crema.


Con el correr de los minutos, los cremas fueron equiparando las acciones y a los 20 minutos Jesús Barco sorprendió con un remate desde lejos que obligó a Salomón Libman a estirarse al máximo.


El juego se hacía de ida y vuelta aunque las opciones más claras seguían siendo de los locales. En el minuto 26, Jorge Bazán estrelló la pelota en el palo y en el rebote Víctor Peña pateó muy desviado. Universitario respondió diez minutos más tarde con un potente disparo de Jersson Vásquez que chocó en el travesaño. 


En el segundo tiempo, otra vez Huancayo comenzó mejor aunque no podía llegar con comodidad sobre el arco de Carvallo, mientras que la ‘U’ buscaba transiciones rápidas para asustar a su rival.

A los 84 minutos, el árbitro Michael Espinoza cobró una supuesta falta en el área de Luis Maldonado sobre Nelson Cabanillas. Alejandro Hohberg se encargó de patear el penal y con potente remate puso el 1-0.


Con este resultado, Universitario sumó 19 puntos y le saca 3 de diferencia a Sport Huancayo, con lo que se consolida como único líder en este Clausura.


Los dirigidos por Ángel Comizzo descansarán tranquilos pensando en el clásico de la próxima semana. Recibirán en casa a los aliancistas, quienes juegan hoy ante Real Garcilaso en Matute.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here