Velásquez Quesquén: “Si en este país comenzamos a condenar a las personas por la sola palabra, entonces ya no hay Estado de derecho.”

Asegura que en el interior del partido no existe una fuerza de choque

El congresista aprista indicó que las confesiones de Atala afectan gravemente al partido, es por eso que espera que se presenten las pruebas de su acusación porque no se debe olvidar la presunción de inocencia.

Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht en Perú rindió su declaración ante el fiscal José Domingo Pérez respecto a los sobornos que entregó la constructora en la gestión del expresidente Alan García a cambio de obras.

Esta es la transcripción de parte del interrogatorio publicado por el diario Perú 21.

JDP ( Juan Domingo Pérez)JB (Jorge Barata)JDP: ¿Qué más nos puede decir de (Luis) Nava? 

JB: El doctor Nava era la persona de confianza del presidente García. Estaba siempre en todos los eventos con el doctor García, casi todos.

¿Qué tipo de problemas él había tenido que a usted le demostraban una gratitud de Alan García hacia Luis Nava Guibert?

(Nava) era una persona que era muy próxima, muy cercana (…) Estaba cargando la maleta del doctor García, el teléfono del doctor García, o sea, todo lo que acontecía en torno al doctor García cuando estaba presente.

¿Luis Nava cómo se presentaba respecto a Alan García?

Decía que era un hombre que abría las puertas del doctor García, o sea, era una persona que organizaba la agenda, que si no lo tratásemos bien, no iban a tener acceso al gobierno. 

¿Había una práctica por la cual se pagaba dinero para acceder a obras?

Así es. 

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here