Vizcarra: el Perú debe tener la oportunidad de llegar al bicentenario con nuevas autoridades

Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

Hay que darle al Perú la oportunidad de enrumbar al Bicentenario con nuevas autoridades elegidas por la población, sostuvo hoy el Presidente de la República, Martín Vizcarra.


Desde Junín, donde participó en la ceremonia por el 195 aniversario de la Batalla de Junín, dijo que los enemigos comunes que tiene el país ahora son la corrupción y la pobreza, males que serán derrotados con la unidad de los peruanos.


“Tenemos que trabajar juntos, unidos para que el Bicentenario de la Independencia del Perú encuentre a un país renovado, con expectativa de futuro, que haya desterrado la corrupción y que haya fortalecido su democracia con la participación ciudadana en las urnas”, afirmó.

Sostuvo que cuando el país se pone metas y trabaja con compromiso y unidad logra sus propósitos, como lo ha demostrado la atleta nacional Gladys Tejeda, campeona panamericana, y la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019.


Démosle la oportunidad al Perú de enrumbar al Bicentenario, como lo hemos propuesto en el mensaje de 28 de julio, con nuevas autoridades elegidas por la población. Trabajemos juntos fortaleciendo la democracia, las instituciones, sin olvidar las necesidades diarias”,subrayó.

El Mandatario sostuvo que el triunfo de la atleta Gladys Tejeda, quien ganó una medalla de oro en los Panamericanos, es un ejemplo de que sigue corriendo en la sangre de los peruanos la convicción y el compromiso de lucha y de entrega por el Perú.


Dijo que en una conversación con la campeona panamericana, antes de ponerle la medalla de oro, le preguntó cómo hacía para tener tanta fuerza. La atleta le señaló que al inicio el esfuerzo es físico, pero hay un momento de la carrera en que todo es mental.

Te mantiene la fuerza de vivir, la convicción de cumplir tu objetivo, el esfuerzo de llegar a la meta; eso debemos hacer todos los peruanos para llegar a  nuestra meta”, remarcó.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here