Vizcarra: “Si Olaechea firma como presidente del Congreso, es usurpación de funciones”

El jefe de Estado se refirió a la demanda competencial al TC que presentó el titular de la Comisión Permanente por la disolución del Congreso. "El señor Olaechea no es presidente del Congreso", señaló.

Martin Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra se pronunció sobre la reciente demanda competencial ante el Tribunal Constitucional (TC) en contra de la decisión del Gobierno de disolver el Congreso presentada por Pedro Olaechea, presidente de la Comisión Permanente.

“El señor Oleachea no es presidente del Congreso y si presenta un documento firmando como presidente del Congreso está infringiendo una norma, usurpando un cargo que no le corresponde. Es presidente de la Comisión Permanente”, respondió Vizcarra ante la consulta sobre la demanda competencial.

En otro momento, Martín Vizcarra indicó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), luego de que en el N° 0155-2019-JNE, aclaren quelos peruanos residentes en el extranjero serán considerados dentro de las elecciones a los congresistas en el 2020.

Sostuvo que su gobierno es dialogante para resolver los problemas del país, en un encuentro que sostuvo con pescadores artesanales de Moquegua a quienes pidió formalizar su actividad económica.

“No necesariamente vamos a solucionar todo los problemas en corto plazo, hay cosas que se resuelven ahora, otras a mediano plazo y a largo plazo pero por eso no cerramos la puerta, hablamos”, afirmó.

El jefe de Estado participa en el I Congreso Internacional de Pesca que se realiza en la ciudad de Moquegua.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here