Pico y placa: aprende a configurar Waze para encontrar rutas alternativas

La aplicación busca ser la mejor opción para los usuarios que deseen encontrar rutas alternativas ante las restricciones por ´Pico y placa’.

Waze, una de las aplicaciones más usadas por los conductores en Lima y el Perú, ha activado una nueva opción de navegación llamada “Matrícula”, que permitirá encontrar las rutas más rápidas tras la restricción por ‘Pico y placa’

De esta manera los usuarios que deseen llegar a un destino podrán evitar algunas avenidas restringidas por el número de placa que llevan sus autos. 

Para configurar esta herramienta será necesario seguir estos pasos: Opciones > Navegación > Detalles del vehículo > Matrícula.

Esta opción se muestra como la mejor alternativa a los conductores que se muestran inconformes por la restricción en algunas avenidas principales de nuestra ciudad.

La normativa restringe vehículos, según si su placa finaliza en número par e impar, en las avenidas más congestionadas de lunes a jueves de 6 a.m. – 10 a.m. y de 5 p.m. a 9 p.m.

Avenidas con restricción:

1. Panamericana Norte (desde el Óvalo Naranjal)  – Evitamiento –   Panamericana Sur (hasta Av. Alipio Ponce) / Ruta del corredor amarillo.


2.  Av. Javier Prado (desde Óvalo Huarochirí) – Sánchez Carrión – La Marina (hasta Av. Elmer Faucett) / Ruta del corredor rojo.


3. Av. Tacna (desde Jr. Conde de Superunda) – Av. Garcilaso – Av. Arequipa (hasta el Óvalo Miraflores) / Ruta del corredor azul.


4. Av. Paseo de la República (desde Bajada de Armendáriz) – Plaza Grau.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here