Yeol Eum Son y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario juntos en el Gran Teatro Nacional

Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario
Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario

El Ministerio de Cultura anuncia para el miércoles 25 de septiembre, a las 8:00 de la noche, en el Gran Teatro Nacional, un concierto de gala con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario (OSNJB), agrupación dirigida por el maestro Pablo Sabat, y la destacada pianista surcoreana Yeol Eum Son, quien deleitará al público con sus interpretaciones atemporales y estilo versátil.

La OSNJB interpretará Los Preludios, poema sinfónico Nº 3 y Concierto para piano y orquesta Nº 1 del compositor austro-húngaro Franz Liszt; la suite de Mi madre la Oca del francés Maurice Ravel y la suite de Pelleas y Melisande, Op. 80 del reconocido músico y pedagogo Gabriel Fauré.

Como invitada especial, la pianista clásica Yeol Eum Son (33) alcanzó el reconocimiento internacional en el año 2004 como solista de la Orquesta Filarmónica de New York, bajo la dirección de Lorin Maazel; además fue condecorada con la medalla de plata en el Concurso Internacional Chaikovski 2011.

Recibió su primera lección de piano a los cuatro años y ofreció su primer recital en julio de 1998 durante el Kumho Prodigy. Estudió con el pianista Kim Dae-jin y luego ingresó a Universidad Nacional de Corea para perfeccionar su talento artístico y obtener una especialización en Chopin.

Yeol Eum Son ha tocado en las orquestas filarmónicas de Róterdam, República Checa, Israel y Tokio, también con la Deutsche Radio Philharmonie Saarbrücken Kaiserslautern, NDR Radiophilharmonie, Orquesta Sinfónica de la NHK, Gürzenich-Orchester Köln, Konzerthausorchester Berlin y Bergen Philharmonic. Entre sus maestros resaltan los directores Dmitrij Kitajenko, Yuri Bashmet, Karel Mark Chichon, Myung-whun Chung, James Conlon, Lawrence Foster, Valeri Guérguiev, Dimitri Kitayenko, Lorin Maazel, Ludovic Morlot y Arie Vardi.

Las entradas están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional desde 15 soles. Los menores de 17 años, universitarios, estudiantes de institutos superiores, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas y miembros del CONADIS tienen 50% de descuento.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here