El presidente Pedro Castillo sostuvo hoy que el Gobierno se mantiene de pie cumpliendo la agenda del pueblo y no lo van a quebrar ni distraer, al comentar las investigaciones que se llevan a cabo contra él y sus familiares.
Desde la región Apurímac, adonde llegó para la entrega de fertilizantes a favor de la agricultura local, el mandatario dijo que cuando una persona conoce la realidad del pueblo, sabe cómo gobernar y qué cosas hay por atender.
«Estamos de pie cumpliendo la agenda del pueblo, atendiendo las necesidades y recorriendo los lugares más recónditos del país. Es difícil (gobernar) para quienes no conocen el país», enfatizó el mandatario.
Castillo Terrones advirtió, además, que buscan llevarse a su esposa, engrilletarla a ella y otros integrantes de su familia. «Quieren quebrarme pero voy a resistir hasta que el pueblo me diga, no nos van a quebrar», aseveró.
En otro momento, subrayó que el Gobierno trabaja por una verdadera descentralización, frente a décadas de centralismo en sectores como la educación, la salud y la agricultura.
«Hay que trabajar en la chacra llevando fertilizantes y semillas, que lo que se distribuya no sea solo para unos y para otros no, tiene que llegar a todos sin discriminación», dijo.
Asimismo, el dignatario recordó que hoy se celebra el Día del Niño, y señaló la necesidad de velar por que los menores cuenten con una mejor educación, alimentación y salud.
«No nos soltaremos del futuro del país, de los niños que son un tesoro. Para nosotros, los niños son la bandera nacional, tenemos que garantizar su educación inicial, primaria y su ingreso libre a las universidades», manifestó.
Bajo esa premisa, insistió al Parlamento a fin de que agende los proyectos de ley del Ejecutivo presentados ante dicha instancia, y responder de mejor manera a las necesidades del país.
De igual forma, reiteró su llamado para que de una vez por todas las empresas deudoras paguen lo que le deben al Estado y con ese dinero fortalecer el agro, entre otros sectores.