Tras la salida de Carlos Compannucci de la dirección técnica de Universitario, muchos nombren suenan para sucederlo, pero hay uno que la hinchada «crema» sueña con tenerlo otra vez y se trata de Ricardo Gareca, quien en la actualidad se encuentra negociando posibilidad de trabajo con la selección de Ecuador y el Vélez Sarsfield de Argentina sin llegar a un acuerdo concreto.
La renuncia de técnico Carlos Compagnnuci de Universitario ha generado este martes gran movimiento en la redes sociales por parte de la afición «crema», que, en su mayoría, aprueba la salida del técnico argentino y a la vez piden la llegada de un entrenador de jerarquía.
En los nombres que vociferan los hinchas sobresale el de Ricardo Gareca, quien, hasta el momento, se encuentra sin actividad laboral, ya que desde que salió de la selección peruana, en junio del año pasado, ha analizado varias ofertas.
En la actualidad, el Tigre maneja dos opciones concretas: la de la selección de Ecuador y la otra es la de Vélez Sarsfield de Argentina. Con los ecuatorianos las negociaciones se encuentran en la etapa final y con la escuadra de Liniers en el inicio.
Ahora, la gran interrogante es que si será factible una vuelta de Gareca a Universitario, ya que el valor de honorarios han subido notoriamente tras haber clasificado a Perú al Mundial Rusia 2018 y logrado algunos objetivos con la Blanquirroja.
Según informaciones, el sueldo que percibía Gareca en la selección peruana era de 3 millones 700 mil dólares al año, es decir 308 mil dólares mensuales.
Esta cifra está fuera de la realidad de Universitario de Deportes. Al menos que el administrador Jean Ferrari esté pensando en hacer un esfuerzo fuerte para volver a tener al DT argentino nuevamente vestido con el buzo crema para buscar el ansiado título 27 a puertas del centenario.
Como se sabe, antes de llegar a la selección peruana, Gareca había dirigido a Universitario en el 2007 y 2008. En su último año ganó el Torneo Apertura y rompió el maleficio que tenían los «cremas» arrastraban desde el 2002.