Las cajas municipales asumieron los desafíos de la pandemia del nuevo coronavirus para atender a los empresarios de la micro y pequeña empresa del país, facilitando el acceso a créditos, disminuyendo tasas de interés y creando productos digitales para apoyar a las mypes durante la crisis, dijo José Torres, jefe comercial de Créditos Empresariales de Caja Piura.
Torres mencionó que el panorama causado por la pandemia representó una gran oportunidad de inclusión financiera en nuestro el Perú.
“Las entidades de microfinanzas se convirtieron en un medio fundamental, para estar cerca a los emprendedores, al proveer productos y servicios que se ajustaron a las necesidades de la economía de las personas de bajos ingresos, bancarizadas o no, como empresarios de la micro empresa y trabajadores independientes”, sostuvo el ejecutivo.
José Torres manifestó que, dada la importancia en la creación de empleo y productividad del microempresario, el acceso al sistema financiero con servicios de pago, fuentes de ahorro, crédito y seguros, puede contribuir de manera muy importante al crecimiento económico y recuperar este rubro, especialmente en la era post COVID-19.
Durante la pandemia, Caja Piura brindó los servicios de reprogramaciones, feriado informático, los fondos Reactiva Perú, Fae Mype y productos adecuados a las nuevas necesidades como el Contigo Mype, pero sobre todo facilitó el acceso a créditos con mayores beneficios y menos requisitos para obtenerlos, indicó.
Asimismo, Torres manifestó que hasta el momento se atendieron a más de 7 mil clientes con el crédito Contigo Mype. “El crecimiento de estos productos está enfocado en las personas que quieren reactivar sus negocios en los próximos meses”, finalizó el ejecutivo de Caja Piura.