El Minedu, a través del ministro Martín Benavides, ha planteado este viernes la reapertura de colegios en zonas con poca o nula conectividad y sin casos de Covid-19
Esta estrategia está destinada a zonas alejadas del país y Benavides Indicó que ya se ha coordinado con gobernadores regionales.
“Tenemos ese proceso en que los directores regionales de educación y las UGELS, que son finalmente los que van a implementar esto, nos digan en qué zonas creen ellos que se podría implementar. Nosotros hemos establecido un criterio y tenemos identificada la zona donde no hay contagios, donde los profesores viven en las zonas cercanas a las localidades y donde no hay conectividad, que va a ser el criterio”, indicó.
De esta manera se espera que en julio los colegios estén abriendo con estrictas medidas sanitarias.
“La otra semana vamos a plantear una resolución con un protocolo que permita abrir algunos colegios en las zonas donde no hay contagios, donde no hay conectividad y donde los docentes están en las zonas (…) Yo aspiraría a que esto pueda empezarse, o sea ya la apertura de estas zonas el 1 de julio”, añadió.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy, en el día 83 del estado de emergencia, que la cifra de personas que dieron positivo al coronavirus asciende hasta el momento a 191,758 mientras que los fallecidos totalizan 5,301.