Este sábado 12 de noviembre, desde las 8 p.m., Alianza Lima y Melgar se verán las caras en el estadio Alejandro Villanueva, en la segunda y definitiva gran final de la Liga 1. A pesar del triunfo del “León” por 1-0 en Arequipa, el cuadro íntimo es claro favorito en las casas de apuestas para imponerse en Lima.
“Las posibilidades de ganar de Alianza Lima prácticamente triplican a las de su rival en esta segunda final. La victoria blanquiazul paga 1.70, mientras que el empate tiene cuota de 3.80, y el triunfo del cuadro dominó como visitante paga 4.75, que es una cifra bastante alta tomando en cuenta que Melgar ya derrotó a Cristal en Lima”, explica Gonzalo Pérez, CEO de Apuesta Total.
Asimismo, el marcador exacto más probable para este encuentro es el 1-0 a favor de Alianza Lima, que paga 5.33 veces la apuesta, con lo cual el campeonato se definiría por penales; seguido del 2-0, con cuota de 6.66, resultado que coronaría como campeones a los íntimos. En tanto, el empate sin goles paga 8.50, y un triunfo de Melgar por 0-1 multiplica 10 veces lo apostado.
Como se recuerda, en el partido de ida el cuadro arequipeño impuso condiciones de local y ganó 1-0 con autogol de Yordi Vílchez. Antes de ello, desde noviembre de 2020, Alianza y Melgar se enfrentaron en 4 ocasiones, con 3 triunfos blanquiazules (4-0, 1-0 y 2-0), y un partido ganado por el cuadro dominó (1-0). Para quienes suelen jugar la opción ‘ambos anotan’, esto significa que ésta no salió en los últimos 5 antecedentes.
El dato. De las últimas 5 veces que Alianza Lima perdió la primera final, solo una vez pudo remontar la llave. Lo consiguió ante Cienciano (2006), tras haber caído 1-0 en el choque de ida. Sin embargo, no pudo darle vuelta a la serie cuando perdió con Universitario (1999 y 2009), Sporting Cristal (2018) y Binacional (2019).