La agencia especializada en microfinancieras MicroRate otorgó a Caja Piura la calificación Social de 3.5 estrellas con perspectiva estable, con lo que ingresa al rango de la excelencia internacional en este sector.
La calificación de MicroRate ubica a Caja Piura entre las microfinancieras top a nivel mundial en Gestión de Desempeño Social. Siendo la única caja municipal del Perú en obtener este mérito.
«Nos sentimos muy orgullosos de obtener esta calificación otorgada por una prestigiosa agencia como MicroRate. Nuestro objetivo es permanecer como una entidad financiera top en el país y este tipo de noticias son un reflejo del trabajo incansable que realizamos en beneficio de nuestros clientes y del Perú», indicó Mercedes Franco, presidenta del Directorio de Caja Piura.
MicroRate felicita al equipo de Caja Piura por el notable esfuerzo en materia de Desempeño Social, que evidencia el compromiso con sus clientes, empleados, la comunidad y el medio ambiente», indicó la calificadora en un mensaje hacia la entidad financiera.
MicroRate es una agencia de calificación especializada en el sector de las microfinanzas. En sus 24 años de experiencia ha calificado a más de 1,400 instituciones en más de 55 países. Las evaluaciones de MicroRate permiten a las empresas obtener visibilidad internacional y diversificar sus fuentes de financiamiento.
Para obtener esta calificación, Caja Piura superó con creces una serie de evaluaciones y obtuvo un destacado rendimiento en los siguientes criterios técnicos que consideró la agencia:
● Definición y Monitoreo de Objetivos Sociales
● Compromiso de la Junta Directiva, Alta Gerencia y Personal
● Diseño y Adecuación de Productos
● Responsabilidad Social hacia el Cliente
● Responsabilidad Social hacia el Personal
● Finanzas Responsables
Es importante destacar que el excelente logro obtenido por Caja Piura ocurre en un contexto adverso para la economía peruana, la misma que ha sido cuestionada por diversas calificadoras de riesgo. En este escenario, Caja Piura destaca por su notable gestión y las soluciones tecnológicas que ha brindado a raíz de la pandemia.
«Uno de los pilares de Caja Piura es impulsar una transformación digital enfocada en los emprendedores del país. Apuntamos a acercar nuestros servicios al ciudadano, con una estrategia de sostenibilidad y digitalización que le permita acceder a nuestros productos sin necesidad de acercarse a una agenc