La ministra de Cultura, Sonia Guillén, mencionó que dejó su cargo a disposición, como causa del escándalo relacionado con Richard Cisneros (Swing) en el marco de un contrato de S/ 30.000 por “actividades motivacionales”.
«No he renunciado. He puesto mi cargo a disposición porque es un tema clamorosamente desagradable. Me siento mal, tengo que decirlo». mencionó.
«No lo conocía, pero comparto la indignación y me cabe investigar y actuar. Eso es lo que he hecho. Yo no voy a decir que este problema que hemos tenido con el señor Cisneros (Swing) sea intrascendente, es un tema muy serio, muy lamentable. Me hace sentir avergonzada y en la necesidad de pedir excusas», añadió.
Martín Vizcarra comentó sobre el caso de Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing, quien tuvo un contrato de motivación laboral en el Ministerio de Cultura.
El Mandatario indicó que el compositor apoyó en Moquegua en la campaña de 2016 y aclaró que el contrato que tuvo Swing con el Ministerio de Cultura, ya quedó sin efecto.
“(…) La ministra de Cultura informó que su contrato ha sido dejado sin efecto. Estoy de acuerdo que en estas condiciones tenemos que ser lo más austeros posibles”, acotó.