A fin de concluir la construcción del puente Pachar, infraestructura que permitirá la articulación vial de las provincias de Anta, Urubamba y La Convención, en la región Cusco, a la fecha se iniciaron las labores constructivas, en horario extendido, para entregar la obra a los cusqueños en octubre del presente año.
La ejecución del proyecto fue verificada por el gobernador regional, Jean Paul Benavente García, durante su viaje de retorno del VRAEM, donde cumplió una recargada agenda de trabajo.
El puente tendrá una longitud de 88 metros, 10.5 metros de ancho, carriles de 3.5 metros y veredas de 1.5 metros. Es uno de los componentes del proyecto de mejoramiento de la carretera Huarocondo-Pachar, que con la puesta en operación de la infraestructura permitirá potenciar la actividad económica y turística de miles de pobladores a lo largo de las provincias que interconecta la ruta.
La ejecución de la importante infraestructura se viabiliza mediante la priorización en el contexto del sello regionalTinkuy Multianual, que permitirá la interconexión andino amazónico a fin de procurar el desarrollo equitativo de la región.
La construcción del puente Pachar limita el normal tránsito por el sector de Escuela Pampa, lugar donde se implementan las medidas de seguridad y tránsito restringido, con el propósito de salvaguardar la salud del personal de obra, población y transportistas que circulan por esa zona.