George Forsyth será candidato presidencial de Somos Perú para las Elecciones 2026

El exalcalde de La Victoria, George Forsyth Sommer, volverá a postular a la Presidencia de la República bajo el partido Somos Perú. Su nominación fue confirmada por el vocero nacional Uvaldo Pizarro, mientras una foto junto a la presidenta del partido, Patricia Li, refuerza su retorno al escenario político.

Más leídas

Publicidad

El partido Somos Perú oficializó este martes la candidatura presidencial de George Forsyth Sommer para las Elecciones Generales del 2026. El anuncio fue realizado por el vocero nacional Uvaldo Pizarro, quien precisó que el exalcalde de La Victoria encabezará la fórmula presidencial de la agrupación.

Nuestro candidato es George Forsyth. Se ha conversado con él y es nuestro candidato natural. Está afiliado al partido, que es uno de los requisitos fundamentales. No hay invitaciones para los candidatos presidenciales ni para los vicepresidentes, entonces es George Forsyth”, declaró Pizarro en el programa Las cosas como son, de RPP TV.

Pizarro también reveló que dentro del partido se evaluaron otras posibles candidaturas, entre ellas las de los gobernadores regionales Werner Salcedo (Cusco) y Jorge Pérez (Lambayeque). Sin embargo, ambos decidieron no renunciar a sus actuales cargos antes del plazo establecido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), lo que finalmente llevó a que el partido se inclinara por Forsyth como su principal carta para las Elecciones 2026.

Publicidad


“Se llegó a un consenso interno: si Jorge Pérez renunciaba, probablemente habría sido nuestro candidato presidencial. Pero al no hacerlo dentro del plazo correspondiente, el señor George Forsyth fue confirmado como el representante de Somos Perú”, explicó el vocero de la agrupación política.

Publicidad

PASADO POLÍTICO DE GEORGE FORSYTH


George Forsyth no es nuevo en la contienda electoral. En 2020, renunció a su cargo como alcalde de La Victoria para postular a la Presidencia en las Elecciones Generales del 2021 con el partido Victoria Nacional, liderado entonces por George Forsyth Sommer. Durante aquella campaña, su candidatura generó gran expectativa en los primeros sondeos, ubicándose por momentos entre los favoritos.

Sin embargo, su postulación enfrentó observaciones del JNE por presuntas omisiones en su declaración jurada, lo que afectó su permanencia temporal en carrera. Finalmente, participó en los comicios, aunque sin lograr pasar a la segunda vuelta. Pese a ello, su perfil mediático y su discurso anticorrupción mantuvieron su presencia en la agenda política peruana.

NOTICIA EN DESARROLLO

Sobre el autor:

Redacción DSN
Redacción DSNhttp://dsn.pe
Dsn.pe es un medio de comunicación online peruano que ofrece a los cibernautas información actualizada en tiempo real y de manera permanente las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

Síguenos en nuestras redes sociales:

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Últimas noticias

Carminho, la voz más importante del fado portugués, regresa a Lima para el Festival Fado 2025

Carminho, la voz más importante del fado portugués, llega al Gran Teatro Nacional el 10 de noviembre para el Festival Fado Lima 2025. La artista ofrecerá un homenaje a Carlos Paredes junto al guitarrista André Días. Entradas disponibles en Teleticket con descuentos especiales.

Más noticias