Según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruano (IEP), el respaldo hacia el presidente de la República, Martín Vizcarra, disminuyó hasta el 74%, luego de haber estado en un 80%.
El sondeo se realizó del 21 al 28 de mayo.
El mandatario peruano indicó el último 30 de mayo, que sigue trabajando con su gobierno, pese a los inconvenientes que se presentan.
Además, añadió que enfermedades como el Covid-19, toman un tiempo de 6 a 8 meses para derrotarlo.
“Este es un trabajo de largo aliento. Hemos tenido tres meses que la curva subía y los propios especialistas indicaban que era la meseta, pero todavía el camino es largo y así lo enfocamos. Hay mucho camino por recorrer, una pandemia de las características del coronavirus (COVID-19) no es una enfermad que se supera 15 días o un mes, toma 6 u 8 meses”, argumentó Vizcarra.
Respecto a la banca privada, pidió a este sector mayor equidad en los créditos de Reactiva Perú, programa que debe beneficiar a toda aquella empresa que requiera créditos.
“El programa Reactiva Perú debe beneficiar a todos y eso depende la supervisión que como Ejecutivo tenemos que hacer, pero depende también de la actitud de apertura y búsqueda de una equidad del sistema bancario del Perú (…) vamos a estar vigilantes; pero (bancos) ayuden por favor”.
También, Vizcarra instó a que más funcionarios de otros poderes del Estado se sumen al apoyo solidario para los deudos del personal de salud fallecidos a consecuencia del covid-19, tal como lo han hecho los funcionarios y servidores del Ejecutivo con la reducción de sus sueldos.
En conferencia de prensa mencionó que el último miércoles se aprobó el Decreto de Urgencia 063-2020, que dispone el apoyo solidario de los funcionarios y servidores del Poder Ejecutivo para la entrega de un aporte económico a favor de los deudos de trabajadores de la salud fallecidos tras ser contagiados del covid-19.
«Nos parece una iniciativa del Gabinete y del Ejecutivo necesaria, porque hemos dicho que uno de los factores que tiene que salir de cada uno de los ciudadanos para combatir la pandemia es la solidaridad», expresó.