El ministro del Interior, Vicente Romero, se reunió nuevamente con el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, para continuar abordando las acciones que se vienen adoptando en este distrito, en el marco del estado de emergencia que rige desde el pasado 20 de setiembre.
En la reunión, ambas autoridades expresaron su compromiso de seguir sumando esfuerzos para combatir la delincuencia común y organizada, e incluso buscar mecanismos de colaboración que permitan dotar a la Policía Nacional del Perú de mayor logística, con miras a ese objetivo.
El titular del sector explicó que la medida vigente responde a informes técnicos y recomendaciones de la propia PNP, ante la necesidad de fortalecer la lucha contra la inseguridad ciudadana en este distrito, el más poblado del país.
En ese marco, se acordó, entre otras medidas, la entrega por parte del municipio de SJL de diez patrulleros policiales repotenciados con recursos ediles.
Estas unidades serán reincorporadas a la flota de vehículos de la PNP para fortalecer la lucha contra la inseguridad ciudadana en esa densa circunscripción territorial del cono Este de la capital.