La Municipalidad de Lima recuerda a los ciudadanos que se encuentra activa la línea gratuita 0800-11114, a través de la cual pueden solicitar orientación, hacer sugerencias o presentar algún reclamo relacionado con cualquiera de los servicios ediles. La atención es de 7 a.m. a 2 p.m.
De esta manera, personal capacitado de la comuna limeña guía a los vecinos que requieran conocer el procedimiento para algún trámite o busquen información referida a las gerencias o empresas municipales.
Asimismo, los ciudadanos que hayan sufrido un accidente vehicular y necesiten apoyo social o asesoría legal y psicológica pueden llamar a ese número para comunicarse con el Programa de Defensa Municipal de Víctimas de Accidentes de Tránsito.
También pueden solicitar información sobre el Registro Único de Víctimas (RUV) de la violencia política registrada en nuestro país entre 1980 y el 2000, a fin de tener acceso al Consejo de Reparaciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Cabe mencionar que, entre enero y agosto de este año, la Municipalidad de Lima atendió 9,422 solicitudes de orientación, 822 reclamos y recibió 71 sugerencias acerca de cómo mejorar los servicios ediles. Además, atendió a 1,680 víctimas de accidentes de tránsito y revisó 1,109 casos relacionados con el Registro Único de Víctimas (RUV).
La Municipalidad de Lima recomienda a la ciudadanía emplear esta línea gratuita para sus consultas, como medida para evitar la asistencia masiva a las distintas oficinas municipales, a fin de preservar la salud de los vecinos ante la propagación del COVID-19.