Personas que incumplan la cuarentena por coronavirus serán multadas

Más leídas

Publicidad

El presidente Martín Vizcarra anunció hoy que se multará a las personas que incumplan las medidas de aislamiento social dispuestas por el gobierno para frenar el avance del coronavirus en el Perú.


El jefe del Estado explicó que mañana martes saldrá un Decreto Supremo que ratificará que solo puede salir a la calle una sola persona por familia y quienes incumplan con ello, añadió, serán multados, aunque no precisó el monto.


«Solo puede salir una sola persona si es estrictamente necesario, pero seguimos viendo aglomeraciones en mercados, vemos personas que van con sus hijos, gente paseando por el parque en pareja. Todos esas formas de infringir las disposiciones son potenciales formas de contagio», subrayó.

Publicidad


Dijo que después de cuatro semanas de aislamiento social ha llegado la hora de ser más estrictos y, por eso, indicó, ahora quien incumpla se hará merecedor de una multa, cuyo monto y modo de aplicación se detallará en la norma a publicarse.

Publicidad


Recalcó que el objetivo es evitar el contacto entre las personas, más aún ahora, añadió, que se ha observado una tendencia a la baja en la curva de contagios de coronavirus en el país.

Sobre el autor:

Redacción DSN
Redacción DSNhttp://dsn.pe
Dsn.pe es un medio de comunicación online peruano que ofrece a los cibernautas información actualizada en tiempo real y de manera permanente las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

Síguenos en nuestras redes sociales:

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Últimas noticias

EN VIVO: Los Angeles Lakers vencen a Clippers con una paliza histórica en el Intuit Dome

Los Angeles Lakers dieron una contundente muestra de poderío ofensivo al vencer 122-97 a Los Angeles Clippers en el...

Más noticias