Esta semana en los asientos Dbox de Cinemark se estrena la película 1917, cinta que sigue a dos soldados británicos en una misión durante la Primera Guerra Mundial y que ha logrado 10 nominaciones al Oscar incluyendo mejor película.
El director de «1917», Sam Mendes, dijo que hacer esa película había sido «aleccionador, alegre y, de lejos, la mejor experiencia de su vida profesional».
Mendes y el director de fotografía Roger Deakins deslizan la cámara desde las trincheras hasta campos de batalla llenos de cráteres en una ciudad francesa devastada, en lo que parece ser casi una toma continua que se extiende durante dos horas.
Dato:
Los asientos DBOX son butacas diseñadas para moverse en sincronía con la acción de la pantalla, cuentan con niveles de intensidad que el espectador podrá controlar a su gusto y desconectarlo según su preferencia, es decir, es un sistema flexible, innovador y diferente de vivir el cine de manera inmersiva.
Esta tecnología canadiense, exclusiva de Cinemark, puede lanzar, girar y vibrar, se mueve solo 1.5 pulgadas, pero puede generar hasta 2Gs de fuerza.
El panel de control está localizado en el brazo derecho. Y permite a los usuarios modificar el movimiento de acuerdo a lo requerido, en niveles: bajo, médium, y alto. Si alguna vez comienza a sentir incomodidad con el movimiento de la silla, hay una opción para deshabilitarlo por completo.