La candidata presidencial, Keiko Fujimori, envió un mensaje a Pedro Castillo para que se realice el debate que se estaba pactando para este sábado en Chota (Cajamarca).
Este, como propuesta de la hija de Alberto Fujimori, debería ser organizado por los encargados de Perú Libre y Fuerza Popular.
“[¿Qué diría a las autoridades locales que dicen que no se reúnen las condiciones necesarias?] Vamos a esperar, pero vuelvo a repetir, yo el día de mañana me voy a dirigir a Chota. He aceptado el reto de debatir con el señor Pedro Castillo y esperamos que eso ocurra”, dijo la candidata por Fuerza Popular.
En un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, la representante del fujimorismo dijo que su única condición es que el encuentro “sea abierto a toda la prensa”. “Espero que el candidato Castillo no siga evadiendo el debate. No te corras, Pedro, no te corras”, añadió.
«Incluyendo las condiciones de seguridad y salubridad para todos», añadió, ya que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), adelantó que no organizaría ese debate por «razones lógicas».
Uno de los últimos mensajes de Pedro Castillo fue: «Nos vemos el sábado 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo», pero luego un representante de su partido (Perú Libre), aseguró que el esperado debate no ocurriría este sábado, porque «no hay condiciones necesarias».
“Acá se merece respeto la población y a pesar de tener mucho aprecio a las organizaciones ronderas. En ese sentido, el debate no se va a dar porque no hay condiciones necesarias. No podemos estar cayendo en actos de provocación e improvisación”, añadió el representante.
Fujimori y Castillo disputarán la presidencia en la segunda vuelta del 6 de junio.