Tormenta tropical Debby: Lluvias intensas afectan Maryland, DC y Virgina

Más leídas

Publicidad

La región de Washington D.C. fue golpeada por lluvias intensas y tormentas el miércoles, mientras la tormenta tropical Debby avanza hacia el norte después de azotar la costa del Golfo. Esto es lo que debes saber.

El condado de Loudoun, en Virginia, ya ha recibido entre 2 y 4 pulgadas de lluvia y es probable que caigan otras 1 a 2 pulgadas adicionales para la mañana del jueves.

«Veremos más de lo mismo el jueves por la noche y durante la mañana del viernes, todo mientras algunas de las bandas exteriores de Debby, que aún giran frente a la costa de Carolina del Sur, continúan moviéndose hacia el norte», dijo Veronica Johnson, jefa meteoróloga de 7News First Alert.

Publicidad

Hasta las 7 p.m. del miércoles, habían caído entre 1.5 y 3 pulgadas de lluvia en la zona, y se prevén otras 1 a 3 pulgadas adicionales, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés). Lugares como Frederick, Ijamsville, Ballenger Creek y New Market probablemente experimenten inundaciones repentinas.

Publicidad

El NWS advirtió sobre la posibilidad de inundaciones en arroyos y riachuelos pequeños, áreas urbanas, carreteras, calles, pasos subterráneos y zonas bajas. Una advertencia de inundación repentina estuvo temporalmente en vigor para el sureste del condado de Frederick debido a las intensas lluvias.

Mientras tanto, la tormenta tropical Debby se desplazaba lentamente frente a la costa de las Carolinas mientras avanzaba hacia el norte. Brian van de Graaff, meteorólogo senior de 7News First Alert, informó a WTOP que un frente frío que atravesó la región trajo temperaturas más frescas y fuertes tormentas el miércoles, antes de que los restos de Debby lleguen al final de la semana.

«Estamos atentos al potencial de lluvias muy intensas», dijo.

El Centro de Clima de First Alert proyecta entre 2 y 4 pulgadas de lluvia para la región de D.C. debido a Debby. El Servicio Meteorológico Nacional también emitió una alerta de inundación para el sureste de Virginia hasta la noche del viernes.

Otra alerta de inundación, para el oeste de Maryland y partes de Virginia, como los condados de Culpeper y Orange, estará vigente desde la noche del jueves hasta la noche del viernes, según el NWS.

Mirando hacia adelante, «La buena noticia es que, al ocurrir durante un período de 48 horas, las probabilidades de inundaciones son menores, pero… no se pueden descartar. Es posible que el Servicio Meteorológico Nacional emita algunas advertencias al respecto de cara al viernes», comentó van de Graaff.

Todo dependerá de la trayectoria de la tormenta, lo que podría significar vientos fuertes e, incluso, algunos tornados aislados, algo que se estará vigilando muy de cerca.

«Todo depende del camino que tome esa tormenta y hacia dónde se dirija. Creo que se moverá fuera de aquí justo a tiempo para el fin de semana», añadió van de Graaff.

Preparativos para Debby en Maryland

El gobernador de Maryland, Wes Moore, declaró un estado de preparación ante el «riesgo significativo» que representa la tormenta tropical Debby para la región de D.C., y afirmó: «En caso de una emergencia pública debido al clima severo, se harán los preparativos necesarios y las agencias locales recibirán recursos y apoyo adicionales para proteger al público.»

Por su parte, el gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, declaró un estado de emergencia para el estado ante la posibilidad de que el clima inminente «pueda causar dificultades en el transporte y cortes de energía.»

«Mientras nos preparamos para la tormenta tropical Debby, insto a todos los habitantes de Virginia y visitantes a mantenerse informados, seguir las directrices locales de emergencia y tomar las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de sus familias y comunidades», dijo Youngkin. «Existe el potencial de vientos fuertes, lluvias intensas e inundaciones en varias regiones del estado.»

Los funcionarios de transporte en Virginia aconsejaron que, si es necesario viajar durante el mal tiempo, los conductores deben revisar las condiciones de las carreteras antes de salir utilizando la aplicación móvil 511 Virginia, el sitio web 511 Virginia o llamando al 511. Los viajeros también deben reportar cualquier preocupación, como inundaciones, árboles caídos o peligros en las carreteras, al Centro de Servicio al Cliente de 24 horas del Departamento de Transporte de Virginia.

En el condado de Montgomery, Maryland, las autoridades instaron a los residentes a suscribirse a Alert Montgomery para mantenerse al día con los riesgos de inundación a medida que se aproxima la tormenta tropical Debby.

«Con un sistema de tormentas como este, lo que nos preocupa son las ubicaciones casi aleatorias de lluvias intensas que sobrecargan los sistemas locales de manejo de aguas pluviales en esa área», dijo Earl Stoddard, asistente del jefe administrativo del condado de Montgomery.

Hay áreas en el condado que se inundan regularmente cuando golpean tormentas fuertes.

«El acertadamente llamado Beach Drive es un lugar común donde vemos inundaciones», comentó Stoddard.

También hay monitores de inundación distribuidos por todo el condado, con sensores que sirven como advertencias antes de que ocurra una inundación real, señaló Stoddard.

«Tenemos equipos en todo el condado asegurándose de que esos monitores estén funcionando activamente en este momento.»

Se han dispuesto sacos de arena para los residentes en el condado de Calvert, en Maryland, y en Alexandria, en Virginia.

Sobre el autor:

Redacción DSN
Redacción DSNhttp://dsn.pe
Dsn.pe es un medio de comunicación online peruano que ofrece a los cibernautas información actualizada en tiempo real y de manera permanente las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

Síguenos en nuestras redes sociales:

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Últimas noticias

IShowSpeed recibe invitación del alcalde de Lima: “Te esperamos con los brazos abiertos”

El reconocido creador de contenido IShowSpeed ha captado la atención del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien lo...

Más noticias